domingo, 12 de febrero de 2012

Supervolcán En Centro Europa, Dormido Desde Hace 12 Mil Años, Da Señales De Próxima Erupción!!


Gabriela2011


Empezemos por Europa, ya que casi siempre esta sección está dedicada al cinturón de fuego del pacífico…pero en Europa también tenemos nuestros temas geofísicos particulares…
A nadie se le escapa que el mediterráneo  es una clara zona sísmica y volcánica por ser frontera entre las fallas de Europa y África, pero y el centro de Europa???
A los peligrosos volcanes actualmente activos desde hace pocos meses, como el Etna-Sicilia, los Islandeses, especialmente el gigantesco Katla, y el volcan submarino más grande de Europa, cercano a Nápoles, el Marsili, ahora se le unen un par más…
02-01-12 Volcano Discovery: Grecia: El aumento de actividad sísmica peligrosa caldera de Santorini
El número ligeramente mayor de los terremotos se concentra en el volcán-tectónico línea de Kameni, que se extiende SW-NE a través de la caldera y se extiende afuera, especialmente al NE donde se encuentra el volcán submarino Kolumbo 8 kilometros de la costa. La alineación define una estructura de graben tectónico subyacente Santorini y se ha utilizado para magma que se eleva a casi todas las erupciones pasadas del volcán.
Seismic activity 24 Sep - 23 Dec 2011El número ligeramente mayor de los terremotos se concentra en el volcán-tectónico línea de Kameni, que se extiende SW-NE a través de la caldera y se extiende afuera, especialmente al NE donde se encuentra el volcán submarino Kolumbo 8 kilometros de la costa. La alineación define una estructura de graben tectónico subyacente Santorini y se ha utilizado para magma que se eleva a casi todas las erupciones pasadas del volcán.
Aunque el que verdaderamente nos debe preocupar a los europeos es el supervolcan del centro de Europa que está despertando!
Por cierto la última vez que erupcionó fue hace 12 mil años…que coincide con la datación de radiocarbono delas pirámides de Bosnia y con el supuesto hundimiento de la Atlántida…
Como decía Michio Kaku, ” No es que haya más eventos geofísicos es que ahora existe Internet…”
Debe ser eso…menos mal que están los científicos oficiales para sacarnos de nuestro grave error…
02-01-12 Daily Mail: Hay un supervolcán a tan sólo 390 km de Londres a punto de erupcionar??
El súper volcán en Alemania está mostrando signos preocupantes de estar despertando. A tan solo 37 Kilómetros de Bonn, la antigua capital de la Alemania Occidental, y a poco más de 600 Km de capitales europeas como Berlín, Londres o París, se encuentra Laacher See, un lago volcánico bajo el que duerme una de las mayores bestias magmáticas de toda Europa.
Amenaza oculta: Laacher Ver parece tranquilo, pero por debajo de sus aguas se encuentra un volcán que podría devastar Europa
Amenaza oculta: Laacher Ver parece tranquilo, pero por debajo de sus aguas se encuentra un volcán que podría devastar Europa
El supervolcán Laacher See forma parte de la cadena montañosa Eifel de Alemania y, de ser ciertas las recientes medidas de aumento de la actividad sísmica en sus alrededores, su erupción sería tan fuerte y devastadora que podría cubrir Europa entera de cenizas, provocando un caos sin precedentes en la vida moderna.
Agua engañosa a la vista: El lago se formó cuando la tierra se derrumbó después de la última erupción en Laacher Ver
Agua engañosa a la vista: El lago se formó cuando la tierra se derrumbó después de la última erupción
Desde que el año pasado cubriese cientos de kilómetros con rocas y ceniza de pequeñas erupciones y terremotos de entre 2 y 4.5 grados, ha empezado a preocupar seriamente a los científicos, ya que estos signos podrían estar demostrando que su actividad está renaciendo. Además las burbujas de dióxido de carbono que emanan del lago están aumentando.
Monstruo: La Laacher Ver volcán es similar en tamaño a la del Monte Pinatubo, lo que provocó una caída de 0,5 º C en la temperatura global que estalló en 1991
Monstruo: La Laacher Ver volcán es similar en tamaño a la del Monte Pinatubo, lo que provocó una caída de 0,5 º C en la temperatura global que estalló en 1991
Para que te hagas un idea del potencial destructivo de este volcán, la última erupción que tuvo fue hace 12.900 años, con un índice de explosividad volcánica del 6 sobre 8, el mismo que tuvo la erupción del Pinatubo en 1991. Dicha erupción produjo un descenso de la temperatura global de 0.5ºC (una auténtica barbaridad al ser un cambio drástico).
Hace casi 13.000 años una erupción de índice 6 quizás no fuese un gran problema, e incluso pese a lo destructivo que fue el de Pinatubo también con ese índice no sea nada en comparación.
El problema hoy en día de una explosión así es que ocurra en el centro de Europa, donde está el Laacher See, ya que estamos hablando de un volcán muy cercano a núcleos súper poblados.
Si los cálculos son correctos Alemania se llevaría la peor parte, pero es que las zonas Sur de Inglaterra, Dinamarca y hasta Francia y Norte de Italia quedarían totalmente cubiertas de cenizas, se produciría un descenso de la temperatura global en todo el planeta y habría que efectuar evacuaciones masivas en todo el centro de Europa.
Si el Laacher erupciona y es tan poderoso como el anterior, el material volcánico podría llegar a más de 960 km. de distancia.
Se estima que entre cada 10.000 y 12.000 años se produce una erupción en esta zona, y ya hace 12.900 años de la última, por lo que no debería ser dentro de mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA NOTICIA "INCOMODA"

Tres años después de la rebelión, la alternativa anticrisis de Islandia empieza a dar frutos


Protestas en Islandia
Protesta ciudadana en Reikiavik en marzo de 2010 en contra de la indemnización con dinero público a los clientes del banco Icesave. (Efe)
Ampliar

En enero de 2009 los islandeses, aplastados por el colapso económico, se echaron a la calle y acabaron forzando la caída del gobierno.
El país dejó que sus bancos quebrasen y acordó con el FMI medidas "poco convencionales" que respetaron el estado del bienestar y retrasaron los recortes.
Hoy, sus previsiones de crecimiento triplican las de los países de la eurozona.