domingo, 12 de febrero de 2012

Este niño tiene los ojos más brillantes del mundo y puede leer en completa oscuridad.



Un niño pequeño chino tiene una peculiar condición: Sus ojos brillan en la oscuridad. Según especialistas, el menor, al que apodan “niño-gato” tiene la habilidad de ver en plena noche y puede leer en completa oscuridad como si fuera de día.
 Según especialistas del hospital ubicado en Dahua, al sur de ese país, se trata de una condición genética que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz. Nong Youhui hace furor con sus superpoderes. Todo comenzó con una visita al médico cuando el padre del menor se presentó para que revisaran los ojos de su hijo. El problema que notaba su padre era que los ojos del chico brillaban en la oscuridad como si fueran linternas.
 Como informa el diario “The Sun”, para sorpresa de los médicos del hospital ubicado en Dahua, al sur de China, descubrieron que el menor tiene la habilidad de ver en la oscuridad. Según los exámenes médicos que le hicieron pudieron determinar que el chico puede leer sin dificultad en completa oscuridad y sin la ayuda de ninguna luz. Es más, puede ver con tanta claridad como si fuera de día. Los expertos creen que el menor nació con una rara condición, que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz. Por otro lado, el padre del chico al que ya apodan “Cat-Boy”(niño gato) advirtió que hace un tiempo los médicos le dijeron que los ojos de su hijo dejarían de brillar, para convertirse en negros, como la mayoría de los chinos.
 Pero eso nunca ocurrió por lo cual crece la preocupación en su entorno, sin embargo la condición no revierte peligro grave explican los especialistas. ( fuente/ elonce.com)
 P:D dos detalles a tener en cuenta:
 - Uno,se trata de un capricho de la genética o de una mutación?
- Dos, saben o que significa lo que hace con los dedos de la mano?

Fuente maestroviejo


OTRO CASO

Los ojos de Nong Youhiu emiten un brillo cuando son apuntados por una linterna en la oscuridad




Su caso ha causado asombro en China. Un reportaje emitido por CCTV News muestra los ojos del chico, que emiten un brillo azul cuando son apuntados por una linterna en la oscuridad.
El padre de Nong decidió llevar a su hijo al médico cuando se dio cuenta de la rareza. El diagnóstico fue equivocado: el doctor afirmó que los ojos se oscurecerían con el tiempo.
El extraño aspecto de Nong Youhiu tenía otro misterio pendiente, pues poco después descubrieron que podía ver sin luz. Los médicos lo sometieron a una prueba para confirmar la anomalía. Lo encerraron en una habitación sin luz y distinguió sin equivocarse las cartas que le pusieron delante.

LA NOTICIA "INCOMODA"

Tres años después de la rebelión, la alternativa anticrisis de Islandia empieza a dar frutos


Protestas en Islandia
Protesta ciudadana en Reikiavik en marzo de 2010 en contra de la indemnización con dinero público a los clientes del banco Icesave. (Efe)
Ampliar

En enero de 2009 los islandeses, aplastados por el colapso económico, se echaron a la calle y acabaron forzando la caída del gobierno.
El país dejó que sus bancos quebrasen y acordó con el FMI medidas "poco convencionales" que respetaron el estado del bienestar y retrasaron los recortes.
Hoy, sus previsiones de crecimiento triplican las de los países de la eurozona.