sábado, 21 de enero de 2012

Millones de peces aparecen muertos en una playa de Noruega sin explicación



Los estupefactos vecinos se han encontrado con una alfombra de 20 toneladas de arenques que cubre el arenal

Día 03/01/2012 - 14.00h
Miles de peces aparecen muertos en una playa de Noruega sin explicación
Reuters
Un perro entre arenques muertos en una playa en Kvennes en Nordreisa, en el norte de Noruega

Los habitantes del norte de Noruega se han quedado perplejos al acercarse a la costa y encontrarse con una alfombra de arenques muertos en una playa del distrito septentrional de Nordreisa. Científicos analizarán los peces para intentar encontrar una explicación al misterioso fenómeno. Mientras tanto, los vecinos se enfrentan a la tarea de limpiar las 20 toneladas de peces muertos antes de que el arenal se convierta en un basurero putrefacto.

Segunda señal apocalíptica

Para los aficionados a las profecías,los peces muertos suponen una segunda señal apocalíptica del fin del mundo, un asunto de actualidad al ser 2012, según algunas interpretaciones, el año señalado por el calendario Maya como el del fin de los tiempos.
 La segunda señal, porque la primera se ha producido en Arkansas (EE.UU.). Miles de mirlos negros se han precipitado contra el suelo sin explicación aparente en la pequeña localidad de Beebe horas antes del comienzo del año. Esta muerte masiva de pájaros ya sucedió el año pasado, en el mismo lugar y justo en las mismas fechas. En este caso, los ornitólogos también buscan una explicación convincente que aclare lo sucedido.





    MILES DE MERLOS MUERTOS EN ARKANSAS (EE.UU.)


Una vez más el extraño y jamás explicado fenómeno de muerte masiva de aves ( y de peces ) que tuvo un pico extraordinario el año pasado a través de todo el planeta, se hizo presente, esta vez documentado en un pequeño pueblo de Arkansas donde unos varios de miles de mirlos se desplomaron muertos desde el cielo en las vísperas de año nuevo.


Dada la cantidad de pájaros, la simultaneidad y la coincidencia geográfica, es evidente para cualquier mente pensante que debe existir algo en común detrás de estos enigmáticos acontecimientos, pero los científicos siguen desconcertados…o silenciados, como lo demuestran ciertos intentos bizarrísimos de explicación que se dieron el año pasado, como el de un estrés causado por los fuegos artificiales disparados para celebrar fin de año, que nos lleva a pensar sólo dos cosas: o que nuestros científicos son unos idiotas absolutos, o que están siendo obligados a mentir, y eligieron hacerlo de una manera burda para advertir veladamente, que están siendo obligados a no decir la verdad ( es decir, en un acto de generosidad, le estamos concediendo que son inteligentes ).


En este nuevo caso, se agrega otro hecho desconcertante: las aves estaban aún volando en el medio de la noche, lo cual no tiene ningún sentido, porque, simplemente, no están capacitadas para hacerlo, ya que su sistema visual no está adaptado para ver de noche como sí lo están, por ejemplo, los búhos.


Como la policía había ingenuamente prohibido el uso de fuegos artificiales este año, para prevenir que no suceda lo mismo que el año pasado y que por supuesto igualmente sucedió, para el fenómeno de esa noche se hizo entonces otro intento de explicación irracional: una tormenta de granizo o rayos, que fue estrepitosamente desacreditado por la propia naturaleza, ya que el tiempo en Arkansas esa  noche era excelente y despejado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA NOTICIA "INCOMODA"

Tres años después de la rebelión, la alternativa anticrisis de Islandia empieza a dar frutos


Protestas en Islandia
Protesta ciudadana en Reikiavik en marzo de 2010 en contra de la indemnización con dinero público a los clientes del banco Icesave. (Efe)
Ampliar

En enero de 2009 los islandeses, aplastados por el colapso económico, se echaron a la calle y acabaron forzando la caída del gobierno.
El país dejó que sus bancos quebrasen y acordó con el FMI medidas "poco convencionales" que respetaron el estado del bienestar y retrasaron los recortes.
Hoy, sus previsiones de crecimiento triplican las de los países de la eurozona.