martes, 24 de enero de 2012

Irán cerrará definitivamente el estrecho de Ormuz



Cerrar el estrecho de Ormuz es un derecho legítimo de Irán para responder a la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea. Así lo afirmó un portavoz del Parlamento de la República Islámica, Heshmatollah Falahapisheh, en una entrevista concedida a la agencia de noticias iraní Fars. Agregó que lo harán "definitivamente".
La aplicación de esta medida por parte Teherán ya fue calificada de ilegítima por los diplomáticos británicos y estadounidenses. Por su parte, Occidente amenaza con respuestas de carácter bélico para impedir el cierre de la principal vía marítima para los buques que transportan el petróleo extraído en los países árabes.

Mientras en Santa Cruz, California hace 2 o 3 días se ha podido grabar este movimiento de material militar: 




Estados Unidos se prepara para la tercera guerra mundial?


Articulo completo  AQUI


                                 

LA NOTICIA "INCOMODA"

Tres años después de la rebelión, la alternativa anticrisis de Islandia empieza a dar frutos


Protestas en Islandia
Protesta ciudadana en Reikiavik en marzo de 2010 en contra de la indemnización con dinero público a los clientes del banco Icesave. (Efe)
Ampliar

En enero de 2009 los islandeses, aplastados por el colapso económico, se echaron a la calle y acabaron forzando la caída del gobierno.
El país dejó que sus bancos quebrasen y acordó con el FMI medidas "poco convencionales" que respetaron el estado del bienestar y retrasaron los recortes.
Hoy, sus previsiones de crecimiento triplican las de los países de la eurozona.